El diablo (De perris) Y El Campesino...

El diablo y el campesino






El diablo y el campesino


       Se encuentra un campesino caminando por la orilla de un arroyo, quejándose de lo pobre que es,          diciendo que la plata no le alcanza y que quisiera que su poco dinero se multiplicara. De repente aparece el mismísimo diablo y le plantea un desafío, justamente, para hacer que su dinero se multiplique.




El diablo le dice que, para duplicar su dinero, simplemente debe cruzar un puente que atraviesa el arroyo. Cada vez que pase, el dinero que lleve el campesino se duplicará. Puede hacerlo en cualquier dirección, pasar una y otra vez, las veces que quiera, pero con una condición: cada vez que pase, luego de corroborar que su dinero se haya duplicado, debe arrojar al arroyo 24 pesos.


El campesino rápidamente acepta el trato. Va, cruza el arroyo por primera vez y al llegar al otro lado comprueba que el dinero que llevaba en su bolsillo se había duplicado. Cumple con la condición del trato y arroja al arroyo 24 pesos.



Nuevamente cruza el arroyo, y al llegar al otro lado comprueba que su dinero se había multiplicado. Fiel a su palabra con el diablo, respeta el trato y vuelve a arrojar 24 pesos al arroyo. 
Por tercera vez, va el campesino y cruza el arroyo. Cuenta su dinero y ve que, nuevamente, este se había duplicado. Toma 24 pesos y los arroja al arroyo, pero se da cuenta de que esos eran sus últimos 24 pesos.


El campesino se había quedado sin dinero, entonces...

Cuanto dinero tenia al principio el campesino?


$24 .                 $9 .                      $30 .                 $21 .   





¿Lo resolviste correctamente?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos a seguir.